Estepona (Málaga). 2014
El acceso a la farmacia-ortopedia se plantea centrado en la fachada principal, a cota del acerado. En planta baja la superficie del local queda en su mayor parte diáfana destinada a la atención al público, y zona de recepción y espera. Ocupando la crujía este se plantean los espacios necesarios para la ortopedia (gabinete de adaptación y toma de medidas, y taller de adaptación y terminación), que estarán compartimentados del resto con particiones móviles sólo cuando sea necesario usarlos de manera independiente; esta compartimentación garantizará las condiciones de intimidad y confidencialidad exigidas para su uso.
Al fondo del local quedan las zonas de acceso restringido: un aseo accesible, con vestuario y ducha; el despacho farmacéutico y la sala de confección de moldes; y la subida a la zona de almacenamiento.
Esta zona de almacenamiento se plantea en entreplanta a la cota +2.80m ocupando una banda lateral en L sobre las zonas de ortopedia y acceso restringido de planta baja. Queda así la zona de público de farmacia con una altura libre de 5.80m y la zona de ortopedia con 2.60m. Esta entreplanta será exclusiva para almacenaje, y no tendrá uso vividero ni público.
Promotor | Fuensanta Suárez Corchete |
Arquitecto | Fernando Suárez Corchete |