Osuna (Sevilla). 2013
La necesidad de albergar un programa de usos de diversa índole, buscando para cada uno su especificidad y su dimensión más adecuada, y la condición de medianera del lindero norte, ha generado la organización del programa en dos volúmenes de cuatro plantas de altura dispuestos en dirección de la mayor dimensión de la parcela para orientar hacia el sur (óptima) los usos más representativos y las aulas, generando un patio ajardinado entre ellos.
La disposición de los accesos en los viales opuestos, además de permitir un uso diferenciado (acceso público principal y acceso de personal, mantenimiento y emergencia) generan una transparencia que propicia el recorrido interior a través del jardín. El patio central se convierte así en el nexo de unión y corazón del edificio.
La situación del vestíbulo principal, junto al patio central, permite organizar desde éste las distintas circulaciones, tanto a la zona de aprendizaje e investigación como a la departamental y a otros servicios generales (biblioteca, sala de estudio, cafetería-comedor).
El edificio se vuelca interiormente hacia un gran espacio de encuentro y convivencia de la comunidad docente transmitiendo la serenidad que el edificio público requiere, y actuando como un referente visual que permite albergar contenidos expositivos de carácter temporal.