San Juan del Puerto (Huelva). 2009
El edificio, de traza lineal y compacta con forma de L, pretende ser un referente visual y transmitir la serenidad requerida a un edificio público dentro de un entorno tan anodino.
La volumetría del Centro Docente ocupa la parcela de forma racional, formalizando las fachadas de los viales públicos, y dejando espacio de reserva para posibles futuras ampliaciones.
El edificio se dispone dentro de la parcela en forma de L, colonizando los lados oeste y norte, y dejando la zona sureste para espacios exteriores. Proyectamos dos plantas hacia la calle Inmaculada Concepción con alineación a vial y una planta hacia la prolongación de la calle Fátima, dejando una separación de 9,5m. Esta disposición nos permite tener una zona de aparcamientos en la zona norte, así como la zona de juegos de infantil separada del resto de los espacios exteriores del colegio. Con la alineación a vial en la calle Inmaculada Concepción conseguimos aumentar los espacios de recreo, pistas deportivas, así como los espacios para las futuras ampliaciones: el lado inclinado al este del trapecio, además de la menor dimensión de la parcela hacen difícil la colonización de la zona sureste.