Madrid. 2017
La propuesta presta especial atención a resolver la geometría de la parcela con un tipo de vivienda que se adapta con precisión a los requerimientos del programa de la manera más sencilla posible. En el tipo base no faltan la ventilación cruzada, la separación entre cocina-tendedero y estar-comedor, el espacio intermedio entre estar y dormitorio ni la posibilidad de funcionar también como vivienda adaptada con mínimos movimientos de planta.
Pero el aspecto más singular de la propuesta radica en la voluntad de convertir los espacios de circulación en auténticos escenarios del encuentro comunitario. El ensanchamiento del intersticio central en los dos bloques propuestos y lo combinación degalerías ajardinadas y patios permite generar un sistema de estancias comunitarias, amuebladas con bancos y jardineras, que harón mós fócillo convivencia fuera de los paredes de los viviendas.
La posibilidad normativa de generar vuelos en el 50 por ciento de los fachadas permite dotarlas de movimiento usando los agrupaciones de terrazas en un ritmo regular. Las terrazas contarán con un doble cerramiento extertor de lamas regulables que las convertirá en amortiguadores térmicos de les viviendas.