Sevilla. 2008
Las alineaciones obligatorias en la Avenida de Juan Pablo II y en los primeros quince metros de la calle oeste peatonal, requeridas en los parámetros del PERI, justifican la ordenación de la propuesta por sí mismas en relación a las edificaciones colindantes que gozarán de la misma altura.
En nuestro caso, esta alineación nos ha permitido crear la pieza generatriz lineal en forma de L, de siete plantas de la que nacen los peines interiores. Liberamos la planta de cubiertas para las instalaciones de captadores solares y compresores de aire acondicionado. Los núcleos de escaleras, asomando en los intersticios de los peines, se convierten en elementos organizadores de la volumetría general.
La zona sur de la parcela, así como las pequeñas plazas entre los peines, se utilizará como zona de ajardinamiento y esparcimiento de los residentes. El acceso se plantea en el extremo oeste bajo un porche cubierto y controlado: de éste nace un camino que recorre todos los peines y les da acceso entre sus plazas, también bajo porches cubiertos. En la zona opuesta se creará otro acceso peatonal. De esta forma permitimos que todo el frente a la avenida sea comercial.